Pista Cuberta Expourense 2017Atletismo Destacado Es noticia 

El Trofeo Inaugural abre una nueva etapa en el recinto ferial Expourense

Mañana sábado, en jornada de mañana y tarde, se celebrará la primera competición oficial en la pista cubierta de Expourense

Trofeo Inaugural de Pista Cubierta

Mañana 16 de diciembre llega el día esperado por todo el atletismo gallego con la puesta en marcha oficial de la pista cubierta de Expourense.

Esta moderna instalación permitirá ampliar la oferta de ocio y deportiva de las instalaciones del recinto ferial ourensano.

La pista cubierta llega, no sin polémica, gracias en especial a la inversión de la Xunta de Galicia que, tras valorar otras ubicaciones en la comunidad, apostó por Ourense como destino final. Ahora es el momento de replantear el uso que hasta la fecha se hacía de Expourense y coordinar la celebración de los eventos habituales con las competiciones deportivas. El primer ejemplo de convivencia en el uso fue el pasado Megaxove que, aprovechando otros espacios del recinto, se celebró sin acceder a la zona principal que ocupa la pista de atletismo.

En lo referente a la competición, la jornada de mañana está reservada a Liga Abanca de categorías menores.Durante la competición habrá el acto de inauguración oficial con la presencia de políticos del primer nivel.

Ya por la tarde, desde las 17:00, será el turno para el Tornero Inaugural con la presencia algunos de los mejores atletas gallegos. Está prevista que la competición finalice pasadas las 21 horas.

 

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario