Siete medallas para las atletas ourensanas en Campeonato de España máster
Siete medallas para las atletas ourensanas en Campeonato de España máster
Un año más los atletas ourensanos han estado presentes en el Campeonato de España máster de atletismo. En esta ocasión debieron viajar hasta la pista cubierta de Antequera, que acogía este campeonato por tercera vez.

Domingo Álvarez, Luz María Domínguez y Aída Fernández, por parte del Burgas Atletismo y Emilia Mesa y Víctor Pérez del Ourense Atletismo formaban la expedición ourensana que tuvo especial protagonismo en la categoría femenina.
La más laureada entre las ourensanas era Emilia Mesa que sumaba tres medallas de oro tras imponerse en los 60 metros (10.07), el salto de longitud (3,32) y el lanzamiento de peso (8,44).

Luz María Domínguez sumaba un nuevo título en la prueba de 400 metros F55 donde, además de colgarse el oro, establecía un nuevo récord de los campeonatos con crono de 1:10.34. Con el 400 aun en las piernas afrontaba la final de 800 en la que conseguía hacerse con el subcampeonato.

Aída Fernández Casal, debutando con los colores del Burgas a nivel nacional, lograba dos subcampeonatos F60 tras sumar la medalla de plata en los 400m (1:21.88) y los 200m (36.56).

Por su parte, Domingo Álvarez, que llegaba al campeonato tras salir de una lesión, debía conformarse con dos cuartos puestos. El ourensano debutaba en el 400 F60 con una séptima plaza antes de afrontar las pruebas en la que es especialista, el 800 y el 1500. Sin arriesgar en ninguna de ellas, ante las dudas sobre su estado de forma, Domingo remontó en el 800 hasta rozar el podio y peleó hasta la meta en el 1500 para acariciar un bronce que no llegó.

Y en los 60 metros categoría M35 el atleta del Ourense Víctor Pérez finalizaba cuarto en su semifinal con un crono de 7.65 que no le permitía progresar hasta la final.

Después de este campeonato los especialistas del Burgas y del Ourense tenían prevista su participación en el Campeonato de Europa Máster en Braga pero, lamentablemente, ha sido cancelado por causa del brote de coronavirus.
