15k Ourense Begoña Foto Nacho RegoAtletismo Destacado Es noticia 

Ruben Diz y Begoña Domínguez se imponen en el «IV 15k Nocturna Ourense»

IV 15K NOCTURNA DE OURENSE – 2019

(Galería fotográfica 15k Nocturna de Ourense)

Ruben Diz y Begoña Domínguez han sido los vencedores de la cuarta edición de os 15k Nocturna Ourense, una prueba que recorre la ribera de Miño entre Oira y Outariz con salida el parque Ponte de Canedo y meta en la terraza del Centro Comercia Pontevella.

Con una participación cercana a los quinientos corredores, la prueba ourensana forma parte de un circuito con otras dos citas, los 15K A Mariña en la provincia de Lugo y los 15K Atlántico en la costa sur de Pontevedra, siendo la de Ourense la que sirve de punto de partida.

En lo competitivo sería el ourensano Rubén Diz el campeón absoluto, con crono final de 49:55, tras superar en los quilómetros finales a Daniel Barguiela, segundo en meta. El podio lo completaba Luis Iglesias.

La carrera femenina se convirtió en un mano a mano entre Sonia Teijeiro, que defendía «título», y Begoña Domínguez resuelto en los metros finales a favor de la segunda, confirmando su enorme progresión en este tipo de carreras. En tercer lugar cruzaría la linea de meta Vicky Losada tras formar parte del trío cabecero durante buena parte de la carrera.

15k Ourense Begoña Foto Nacho Rego

Finalmente fueron 432 atletas los que completaron el bonito circuito ourensano.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: