Atletismo 

Palomanes y Fernández triunfan en un espectacular Ourense Termal Athletics Meeting

Final de los 100 metros lisos (Foto: David Martínez)
Final de los 100 metros lisos (Foto: David Martínez)

El coruñés Denís Galán se convierte en el gallego más rápido de la historia rompiendo un record de más de 29 años

Ourense Termal Athletics Meeting [Resultados]

Ayer sábado, día 20, se disputaba en el Campus de Ourense el Ourense Termal Athletics Meeting que quedará marcado en la historia del atletismo gallego como el día en que se superaba uno de sus records más longevos, el de los 100 metros lisos. Lo hacía el coruñes del Coruña Comarca Denís Galán al parar el crono en un tiempo de 10.54 (+1.8), en una carrera donde hasta tres atletas más acechaban la histórica marca (Javier Cancela 10.63, Adrián Pérez, 10.64 y Mauro Triana 10.65). El record anterior de 10.55 pasaba a la historia sin la presencia su poseedor, Isidoro Hornillos actual Presidente de la Federación Gallega de Atletismo, que a pesar de ser un habitual espectador de las múltiples competiciones que se disputan al amparo de su Federación, no se encontraba en el Campus.

Denís Galán, el gallego más rápido de todos los tiempos (Foto: David Martínez)
Denís Galán, el gallego más rápido de todos los tiempos (Foto: David Martínez)

Entre las mujeres la estrella de la tarde fue la tudense Leticia Fernández (Ría Ferrol), que mantenía el nivel de un 1500 protagonizado en años anteriores por la ayer ausente Solange Pereira. En una carrera lanzada por la céltica Jenny Fernández, ganadora de los 400 m.l. con un gran marca de 56.07, Leticia hizo gala de un gran estado de forma con unos últimos metros llenos de poderío, ante una grada entregada a su esfuerzo,  para llevar su mejor marca personal hasta unos 4.18.57, rompiendo por primera vez la barrera de los 4 minutos y 20 segundos.

Jenny Fernández, vencedora de los 400ml y liebre de lujo para Leticia Fernández (Foto: David Martínez)
Jenny Fernández, vencedora de los 400ml y liebre de lujo para Leticia Fernández (Foto: David Martínez)

Trofeos a las mejores marcas del Ourense Termal Athletics Meeting

Los premios a las mejores marcas del meeting correspondieron Leticia Fernández, por la ya citada de 1500, y al ourensano Alfonso Palomanes, que con sus 15.89 del triple salto volvía a ganar el trofeo de su ciudad. Un lujo poder disfrutar de las actuaciones de Palomanes que continúa agrandando su currículo para ser el mejor atleta ourensano de la historia.

Muchas marcas de primer nivel

La jornada de tarde, donde estaban programas la pruebas de categoría absoluta, estuvo repleta de marcas de gran nivel a pesar de las altas temperaturas que debieron soportar atletas, público, jueces y personal de la organización. Reseñables son los 21.65 de Mauro Triana en 200, 45.58 de Enrique Prego en 400, 1.00.61 de Claudia Rojo en 400 vallas, 3.53.79 de Tariku Novales en 1500 (mínima para el mundial juvenil), 1,76 de Saleta Fernández y  2,03 de David Barreira en altura o 14,91 de Belén Toimil y 16,70 de Victor Gallego en Peso, 3,55 de una recuperada Bea Viteri en pértiga.

La internacional Claudia Rojo vencedora de los 400 vallas flanqueada por las ourensanas Aitana Leguiçano (2ª) y Alba Fernández (3ª) (Foto: David Martínez)
La internacional Claudia Rojo vencedora de los 400 vallas flanqueada por las ourensanas Aitana Leguiçano (2ª) y Alba Fernández (3ª) (Foto: David Martínez)

Organización

El Ourense Termal Athletics Meeting estuvo organizado y patrocinado por la Deputación Provincial de Ourense, la Concellería de Deportes y el Consello Municipal de Deportes do Concello de Ourense, la Vicerreitoría del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo, el Servizo Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, con la colaboración del Club Deportivo Aurum y la Delegación de Ourense de la Federación Galega de Atletismo

Noticias relacionadas

5 Thoughts to “Palomanes y Fernández triunfan en un espectacular Ourense Termal Athletics Meeting”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: