OPEN MARCHA NÓRDICAAtletismo Destacado Es noticia 

El I Open de Marcha Nórdica – Cidade de Ourense llega el domingo al Campus

La cita, organizada por el club de Escaladores Ourensáns ASESOU, pioneros en acercar esta modalidad deportiva y la FGM, será la primera prueba oficial de la federación galega de montaña.

Open de Marcha Nórdica Campus da Auga- Cidade de Ourense

El próximo 10 de junio se celebra el primer Open de Marcha Nórdica que saldrá de las pistas de atletismo del campus universitario ourensano y recorrerá cerca de 8 km que discurrirán por las sendas de los ríos Lonia y Miño.

Con esta prueba, que será la primera de carácter oficial de la Federación Galega de Montaña y organizada por esta última y por el club de montaña ASESOU, el campus del Agua dará el pistoletazo de salida a futuras colaboraciones entre el club ourensano y la universidad con la firma de un convenio por el que se crearán las primeras escuelas universitarias de escalada y de marcha nórdica de Galicia.

OPEN MARCHA NÓRDICA

La cita, organizada por el club de Escaladores Ourensáns ASESOU pioneros en acercar esta modalidad deportiva y la FGM, será la primera prueba oficial de la federación galega de montaña. Con carácter de Open y por lo tanto abierta a diferentes categorías, tiene como finalidad acercar esta modalidad y difundir los beneficios que supone la práctica regular de este deporte.

Qué es la marcha nórdica

La marcha nórdica o nordik walking puede emplearse para mantener la forma física, mejorar el rendimiento deportivo o desde el punto de vista sanitario y de promoción de la salud. Este evento acercará sin lugar a dudas los beneficios de esta actividad a todos aquellos que quieran introducirse en esta modalidad. La marcha nórdica competitiva es una especialidad deportiva que se manifiesta a través de competiciones en las que los participantes utilizan unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de la actividad, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento, efectuándose el itinerario a pie, en el menor tiempo posible, y con el máximo respeto al medio natural.

Domingo, 10 de junio

El Campus de Ourense presenta el Primer Open de Marcha Nórdica Campus da Auga – Cidade de Ourense que se celebrará el próximo 10 de junio.

Noticias relacionadas