Mariana Machado Termal Foto Nacho RegoAtletismo Destacado Es noticia 

Mariana Machado dió brillo al mitin Ourense Termal

Ourense Termal Athletics Meeting 2019

Se disputó en las pistas del Campus de Ourense una nueva edición del Ourense Termal Athletics Meeting, una de las escasas pruebas atléticas, de las celebradas en Galicia, que están incluidas en el calendario oficial de la RFEA.

Raquel Mariana Termal Foto Nacho Rego

La edición 2019 proponía un programa compuesto únicamente por carreras, sin saltos ni lanzamientos, con el mediofondo como gran atractivo para los aficionados. Y fueron los 1500, tanto en categoría masculina como femenina, así como el 800 masculino, las pruebas que ofrecieron los momentos más brillantes de la jornada.

Sergio Termal Foto Nacho Rego

Mariana Machado, presente y futuro del atletismo portugués

La mejor marca de la tarde llegaba con la fantástica victoria de la atleta portuguesa Mariana Machado. La joven atleta, todavía en categoría Sub20, marcaba unos sensacionales 4:13.17, nuevo récord de Portugal S20, que suponían situarla en la tercera plaza del ranking mundial de su categoría.

Mariana Machado Termal Foto Nacho Rego

Descatar igualmente a los registros obtenidos en el mediofondo masculino. Por una parte en los 800 con Joao Peixoto, vencedor con 1:50.72, y Elian Numa y Marcelo Pereiro, a escasas centésimas del primero, como segundo y tercero. Y en el 1500 dos atletas en 3:46, Bilal Ennassri (3:46.23) y Santiago Llorente (3:46.53).

Peixoto Numa Termal Foto Nacho Rego

A lo largo de la jornada se simultaearon con las pruebas de étite algunas carreras de categorías formación que no estuvieron exentas de calidad y emoción.

500 Termal Foto Nacho Rego

Además del mediofodo y las carreras escolares el programa se completó carreras de 100, 200 y 400.

Luz Antia Termal Foto Nacho Rego

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.