Atletismo Es noticia 

En marcha la construcción de la Pista Cubierta de atletismo en Expourense

Desde la Federación Gallega de Atletismo confirman que ya se han inciado las obras

Pista Cubierta de atletismo en Expourense

Tras el largo periodo de incertidumbre, motivado en parte por los mensajes negativos que llegaban de parte de los implicados en dar el visto bueno a la nueva instalación, con meses acumulados de retraso, finalmente se han iniciado las obras para la instalación de una pista cubierta de atletismo en el recinto de Expourense. Así lo ha confirmado la Federación Gallega de Atletismo por medio de su Presidente, Isidoro Hornillo, en la mañana de hoy.

Isidoro Hornillos, Presidente de la FGA, lanzó, a través de las redes sociales, el mensaje que reproducimos a continuación:

Como soy consciente de que hay muchas personas que se van a alegrar, os informo de que la obra, ya iniciada, en Expourense de la Pista Cubierta va por buen camino. Está siendo ejecutada por la constructora San José.

Tendrá un sistema hidráulico y gradas retráctiles motorizadas y de permanencia fija, con capacidad para 526 personas sentadas y el aforo total de 2.550 para campeonatos nacionales o internacionales. También una pequeña zona de calentamiento.

El proyecto fue realizado por Nimo/Mezquita y Roberto Pérez Manuel, quien prestó un gran apoyo técnico en un momento muy sensible del complejo proceso que hubo que gestionar. La inversión, finalmente, rondará los tres millones de euros.”

Como información adicional, el propio Roberto Pérez indica que el material sintético de la pista será de Mondo, de última generación, Sportflex Super X 720, que es una evolución de su antecesor, Sportflex 720.

(Cómo llegar a la pista cubierta de Expourense)

Noticias relacionadas

One Thought to “En marcha la construcción de la Pista Cubierta de atletismo en Expourense”

  1. […] Visto en Ourense Deportivo: En marcha la construcción de la Pista Cubierta de atletismo en Expourense […]

Comments are closed.