Luis Nogueira subcampeón del mundo master en lanzamiento de jabalina
Campeonato del Mundo Master de Atletismo – Málaga 2018
Los Campeonatos del Mundo de Master de Atletismo han traído una nueva medalla para la delegación ourensana. Y fue gracias a la actuación de un atleta que nunca falla en la alta competición como es el valdeorrés Luis Nogueira. En esta ocasión, a pesar de buscar su cuarto título mundialista, tuvo que ‘conformarse’ con la medalla de plata al no poder superar a otro rival de entidad como fue el ucraniano Serhii Havras. El atleta del ADAS enviaba la jabalina hasta 55,49 metros en su último intento que fueron insuficientes para superar los 55,48 metros que marcaba su rival en su primera tentativa.
Dos cuartos puestos para el ADAS
Rozando el podio se quedaban otros dos atletas del ADAS tras finalizar cuartos en su pruebas. Mónica Yañez, también en jabalina, a pesar de llegar al campeonato tras una lesión que la mantenía parada durante la temporada estival, lograba auparse a una fantástica cuarta posición con un mejor lanzamiento de 34,64 a menos de dos metros del bronce.
En los 5000 Pepe Marquez, que salía a correr con dudas tras la decepción sufrida en los 10km, se mantuvo en la pelea desde el inicio y rozó el podio tras una gran carrera. No quedó completamente satisfecho el ourensano que, al finalizar, creía que podría haberse metido el podio; y es que el cuarto puesto siempre deja ese sabor agridulce a pesar de lo meritorio. Ahora tendrá el medio maratón como último reto en este mundial.
Luz María Domínguez, que se había clasificado brillantemente para la final de 800, tenía que conformarse con el noveno puesto en una final de gran nivel. Completaba su actuación mundialista alcanzando las semifinales de los 400 y quedando a las puertas de la final.
Domingo Álvarez, atleta del Burgas Atletismo al igual que Luz María, cuajaba una actuación similar a su compañera logrando la clasificación para la final de 800, tras superar dos rondas previas, y finalizar en la novena plaza de la final. El ourensano disputaba la primera ronda de los 400 lisos y el próximo sábado afrontará la semifinal de 1500 con el objetivo de buscar una nueva final.