Leticia Gil sumó en Ourense una nueva medalla en campeonatos de España absolutos
La atleta valdeorresa se colgó la medalla de bronce en salto de longitud
Leticia Gil afrontaba este fin de semana un campeonato ilusionante como pocos. El Campeonato de España Absoluto llegaba a Ourense por primera vez en la historia y la saltadora de longitud ourensana tenía el 1 de marzo como fecha señalada en su calendario.

No era favorita Leticia pese a llegar a Expourense como defensora del título. La gran temporada invernal realizada por Fatima Diame la señalaba como clara candidata al título. Y no dio opción la valenciana a sus rivales, tras firmar unos suficientes 6,47 que le valían el oro.
Más abierta estaba la lucha por la plata y de esta salía vencedora la joven saltadora Laia Lacuey. La campeona de España Sub23 mejoraba el récord de Navarra con un salto de 6,27 que dejaba a Leticia el tercer escalón del podio. Por su parte los 6,19 de la ourensana marcaban su nuevo tope del año y las ilusiones renovadas para volver a luchar por el título en la temporada estival.

Un palmarés de nivel
Con el título absoluto de 2019 Leticia Gil acumula ya cuatro medallas en campeonatos de España absolutos tras unir al bronce logrado en Ourense otros dos terceros puestos en 2018 y 2019 al aire libre.