Leticia Gil foto David MartinezAtletismo Destacado Es noticia 

La saltadora Leticia Gil baza ourensana en el Campeonato de España Absoluto de Antequera

LV Campionato de España de Pista cuberta

Este fin de semana de nuevo la pista cubierta de Antequera será el lugar escogido donde se va a desarrollar el LV Campeonato de España de Pista cubierta a donde acudirán una veintena de atletas gallegos y gallegas.

La única representante del atletismo ourensano será la saltadora de longitud Leticia Gil. La plusmarquista gallega luchará por estar sobre los 6.10 m para aspirar a un buen puesto en la final, sin descartar logros mayores si alcanza los 6.23 del año pasado.

Leticia Gil foto David Martinez

Importantes y claras bazas de la delegación gallega

A priori se espera un campeonato interesantes y positivo en líneas generales en cuanto a resultados para la representación gallega, aunque que sin lugar a dudas la ausencia tanto de Belén Toimil como de Saleta Fernández ambas lesioadas, restará claras opciones de medallas.

La superioridad que viene manteniendo Ana Peleteiro en la prueba de triple salto, donde este año saltaría hasta los 14.51 m., parece no estár al alcance de ninguna rival, situando a la de Riveira en un objetivo superior que apunta cara los europeos de Glasgow. Junto ella saltará en el mismo concurso Ruth Ndoumbe quien se presenta ocupando el sexto lugar del ranking nacional con 12.94 m. y con la intención de luchar por estar lo más cerca posible de las posiciones de honor.

Solange Pereira tomará parte en la prueba de los 1.500 m. después de establecer a finales del mes pasado la mínima para tomar parte nos europeos de Glasgow con 4:10.39.

Jean Marie Okutu acude la Antequera con una MMT de 7.66 m. y con la mente puesta no solo en el podio del nacional, si no en saltar hasta los 7.95 que le garantiza una plaza en el equipo que viajará al europeo.

Adrián Bien, que iniciaría está temporada de manera expectacular, participa con la seguridad que le de la saber que es atleta en edad Sub23. Su registro de 3:42.25, que es minina para Glasgow, le va a permitir luchar que élite nacional en la que de todo se puede esperar del viveirense.

No menos espectacular está siendo la progresión de Paula Iglesias del Riazor Coruña quien con sus 54.02 del pasado fin de semana en el nacional Sub23, pulverizaría su MMP en más de un según consiguiendo, de paso, el récord gallego absoluto que la sitúan en la relación de aspirantes a medalla.

Otra de las bazas importantes será la de Tariku Novales quien saldrá en la prueba de los 3.000 m. después de establecer con su registro de 8:03.22 el pasado día 6 de febrero un nuevo récord gallego Sub23.

Atención al velocista Mauro Triana que intentará rebajar sus 21.48 con los que poder luchar por un puesto de finalista en los 200 m. l. al igual que Raquel Meaños en la prueba de los 800 m. l. que acude la Antequera que séptima mejor marca de las participantes y que en la que ya el año pasado quedaría las puertas del podio. Junto el coruñés correrá en el doble hectómetro Sergio Rodríguez dispuesto a bajar de nuevo, de los veinte dos segundos.

Las vallas, con cinco participantes, será la prueba que cuente con más presencia gallega: Uxía Pereira, Alicia Merino, Antía Martínez,Teresa Rodríguez y Miguel Pérez. Por su parte la campeona gallega Nerea Iglesias del Fontes del Sar tomará parte en las pruebas de velocidade tanto de los de los 60 m. como de los 200 m.l.

Por último, prestaremos atención a las combinadas en las que se encuentran inscritas las atletas celestes Eva Queimaño y Alicia Merino

Noticias relacionadas