Copa Clubs Atletismo Expourense Foto David MartinezAtletismo Destacado Es noticia 

La Gimnástica de Pontevedra dominó una Copa de Clubs sin ourensanos en el podio

COPA DE GALICIA DE CLUBS ABSOLUTA 2020

Jornada redonda para la Sociedad Gimnástica en la Copa de Clubs de atletismo celebrada en Expourense tras convertirse en la primera entidad en conseguir el triunfo por partida doble en ambas categorías.

Los equipos ourensanos, con ADAS en categoría femenina y Ourense Atletismo en la masculina, se quedaron en esta ocasión fuera de los puestos de honor.

Categoría masculina

En los hombres, la SGP ampliaría su impresionante palmarés de triunfos consecutivos al proclamarse por octava vez ganador del torneo de manera destacada al aventajar en trece puntos a su inmediato perseguidor y subcampeón de Copa, el Real Club Celta. Junto a los dos clubes pontevedreses y ocupando puestos de podio, entraría el C.A. Santiago con 69 puntos, afianzando su pausado pero firme e importante progresión de las últimas temporadas.

Copa Clubs Atletismo Expourense Foto David Martinez
Foto David Martinez

Nuevamente los concursos fueron el punto fuerte de la Gimnástica de Pontevedra para sentenciar la Copa, ya que suyos serían las victorias parciales del triple, peso, pértiga y altura así como en las carreras de los relevos, de las 60 vallas y de los 400 m.

Categoría femenina

Con respeto a la categoría femenina se viviría mucha emoción e intensidad hasta los instantes finales de la jornada, con mucha alternancia al frente de la clasificación pero en la que finalmente a Gimnástica aventajaría en tan sólo dos puntos al Atletismo Femenino Celta, asaltando el título que las celestes vinieron manteniendo nos últimos cuatro años.

Copa Clubs Atletismo Expourense Foto David Martinez
Foto David Martinez

Proporcionalmente las viguesas conseguirían más triunfos que las del Lérez al imponerse en los 200 m., 800 m., pértiga y peso por tan solo las pruebas del 1500 m. y relevos de las pontevedresas, pero la mayor regularidad de las últimas les otorgaría el título.

Junto a los dos clubes, el RÍA de Ferrol ocuparía la tercera posición a trece puntos de las ganadoras y la once de las celestes.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.