Jocelyn Brea Foto Nacho RegoAtletismo Destacado Es noticia 

Joselyn Brea sumó su segunda San Martiño

Regresaba Joselyn Brea a las calles ourensanas tras su frustrado intento de participación en la pasada edición. Normas federativas le habían impedido hace un año retar a la reina de la carrera, Solange Pereira, en la que se prometía una dura disputa por el triunfo.

Jocelyn Brea Foto Nacho Rego
Foto: Nacho Rego

Solucionadas las interferencias burocráticas, la venezolana afincada en Pontevedra llegaba a Ourense con el cartel de favorita, avalada por su gran prestación en el Cross de Atapuerca la pasada semana y sus anteriores compromisos en pruebas de ruta.

Jocelyn Brea Navarrete Casanova Foto Nacho Rego
Foto: Nacho Rego

Desde el momento de la salida la prueba fue un monólogo de Brea. Ninguna de sus rivales se atrevió a plantearle oposición a riesgo de pagar un alto peaje en sus prestaciones finales. Así Ester Navarrete, siempre brillando en Ourense, y Marta Casanova, ganadora en 2017, optaron por hacer sus propias carreras y, tras compartir los primeros quilómetros de la prueba, completaron un podio reconocible para los seguidores de la carrera.

Segundo triunfo en Ourense para Joselyn, ganadora en 2016, que se une al club de las biganadoras formado por ilustres del atletismo como Marisa Barros (POR), Johanes Teresa (ETH), Helena Sampaio (POR) y Marina Bastos (POR).

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.