Atletismo Destacado Es noticia 

Javier Paredes (Burgas At.) campeón gallego de maratón

Javier Paredes se ha proclamado nuevo Campeón Gallego Absoluto de Maratón. El atleta del Burgas Atletismo afrontaba su primera experiencia en la mítica distancia y no ha podido ser más brillante al vencer VI Marathon Atlántica Coruña-42 y hacerse con el título autonómico de la distancia.

El ourensano se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la prueba acompañado los dos primeros tercios por Rubén Caamaño y Gonzalo Rubio. El paso por el medio maratón de 1h12:22 prometía un buen registro pero, en esos momentos, con las dudas de cómo respondería el debutante en los últimos quilómetros.

Pero los quilómetros son para todos y fue Paredes quien vió cómo sus rivales lo iban dejando al frente la prueba con 10km todavía por recorrer.

Y ya no dejaría el primer puesto hasta cruzar la meta de la Plaza María Pita con un crono final de 2h33:55 y sumar un nuevo éxito a su larga carrera deportiva.

Burgas Atletismo Campeón por equipos

No fue este el único éxito del Burgas Atletismo en la carrera coruñesa ya que al título individual sumaban el entorchado por equipos. Sería gracias a la actuación de Javier Paredes, Santiago García (2h43:25) y Diego Martínez (2h49:51) que sumaban un tiempos e 8h07:11.

Noticias relacionadas