Atletismo Destacado Es noticia 

Eva Arias, campeona, y Emilia Mesa, subcampeona, las más destacadas al paso de ecuador del Mundial Máster

Campeonato del Mundo Máster de Atletismo – Málaga 2018

Cuando ya se ha completado la primera mitad del mundial de atletismo máster el atletismo ourensano tiene motivos de celebración con dos de sus atletas en ocupando puestos de honor.

La mejor prestación hasta el momento corrió a cargo de la valdeorresa Eva Arias quien, tras una temporada de regreso a la primera linea del atletismo nacional, se proclamaba campeona del mundo de 2000 obstáculos en la categoría W35. La internacional ourensana, que encabezaba un podio con pleno español, marcaba un crono de 6:51.32 que suponía un nuevo récord de España de la prueba.

La segunda medalla llegaba en el lanzamiento de jabalina donde Emilia Mesa (W65) se hacía con el subcampeonato tras enviar el artefacto hasta 29 metros 90 centímetros, mejorando su propio récord de España de la categoría. Aventajaba la ourensana en casi un metro a la tercera clasificada en un prueba donde la ganadora establecía un nuevo récord del mundo con 34,81. Emilia cierra el campeonato de forma sobresaliente tras el octavo puesto logrado en peso y el noveno en disco.

Emilia Mesa (774) (Foto: Nacho Rego)

En la prueba de 10km en ruta José Manuel Fernández Marquez acarició el título mundial durante nueve quilómetros para perder todas las opciones en un último quilómetro donde un súbito bajón físico lo golpeó hasta casi forzarlo al abandono. Tendrá otra opción en el medio maratón que se celebra el último día del campeonato.

Marquez Foto Nacho Rego

La segunda parte del campeonato tendrá a varios ourensanos en busca de sus opciones como Luz Mª Domínguez o Domingo Álvarez que superaron las duras previas del 800 para obtener un puesto en la final. Ambos se enfrentarán también al 400 y Domingo al 1500.

Luz Maria Dominguez Foto Nacho Rego

Emma Valencia afronta los 100 vallas como una de las favoritas al título así como Mónica Yañez o Luis Nogueira en el lanzamiento de jabalina o Ruben Diz en el medio maratón.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.