Atletismo Destacado Es noticia 

Es la Campeona de España, es de Ourense y se llama Leticia Gil

Leticia Gil se proclama Campeona de España Absoluta de Salto de longitud

Fotos: Sportmedia

Lo de que es de Ourense lo decimos  los que vivimos en la capital de la provincia para hacerla más nuestra, aunque la nueva Campeona de España sea de Carballeda de Valdeorras y ejerza con orgullo de valdeorresa.

Foto: Sportmedia

Una atleta nacida deportivamente en las filas del ADAS, bajo la batuta de Agustín González, y que tras una carrera atlética de desarrollo tranquilo se proclamaba este fin de semana nueva Campeona de España de salto de longitud.

Para ello ha tenido que superar su propio récord gallego y alcanzar una distancia de 6 metros y 25 centímetros que la llevaban a superar a atletas con mejores registros personales y que, al contrario que la ourensana, llegaban con la vitola de favoritas al recinto cubierto de Antequera.

Foto: Sportmedia

La vida deportiva de Leticia dió un giro hacia la élite cuando decidió cambiar Valdeorras por Madrid, a Tinín, su entrenador de siempre, por Juan Carlos Álvarez, el especialista en saltos horizontales que lleva años dirigiendo a los mejores saltadores españoles. Y con su progresión deportiva su incorporación a las filas de clubes punteros en el panoramana nacional como el Alcampo Scorpio 71 en el que milita actualmente.

En Antequera no pudo empezar mejor la competición para Leticia. Su primer salto sobrepasaba ya la barrera de los 6 metros, lo que le valía para saber que estaba en forma. Por contra Fatima Diame, la gran favorita, anotaba su primer nulo. El segundo salto fue el de la confirmación: 6,20 para Leticia con sus rivales sin mejorar y solo con la sorpresa de la céltica Olaya Gisela Becerril que se iba a 6,10 y la convertían en la segunda gallega de la historia, tras la ourensana, en superar la barrera de los 6 metros.

La marca definitiva llegaría en el tercer intento. Con los deberes hechos y una posiblidad real de hacer algo grande, Leticia no dejaba pasar la oportunidad y hacía el salto de su vida, un salto de 6,25 que la afianzaba en la primera plaza y que ya nadie podría mejorar esa mañana de domingo en la pista andaluza.

 

Llegó momento de disfrutar de este primer gran éxito, que ya nadie le quitará, y seguir trabajando para saltar más lejos y estar preparada, como lo estaba este fin de semana, para aprovechar una nueva oportunidad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: