emma valencia podioAtletismo Destacado Es noticia 

Emma Valencia, oro, y Emilia Mesa, bronce, nuevas medallistas ourensanas en el Europeo Máster de atletismo

XXI CAMPEONATO DE EUROPA MASTER DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE Jesolo, Caorle, Eraclea (Italia), 5 a 15 de septiembre de 2019

Emma Valencia se ha proclamado Campeona de Europa máster de 100 vallas F35 en el campeonato que se está disputando en las localidades italianas de Jesolo, Caorle y Eraclea, en el entorno de Venecia.

emma valencia
Llegada de los 100 vallas con Emma Valencia en primera posición (Fotofinish EMAC)

La vallista ourensana, que encadena su quinta medalla en una competición internacional, tras las logradas en Arhus, Madrid, Málaga y Torún, marcaba un tiempo de 14.94 que le valía para hacerse con un Campeonato al que llegaba con algunas dudas por culpa de una reciente lesión.

Emilia Mesa Peso Foto David Martinez

La segunda medalla llegaba gracias a la actuación de otra ourensana asidua a los podios internacionales. Emilia Mesa lograba superar las dificultades, en forma de lanzamientos nulos, y en su quinto intento marcaba unos 26,24 que la aupaban al tercer cajón del podio. Un bronce con el que finaliza su participación en un Campeonato donde también compitió en el lanzamiento de peso y el lanzamiento de disco.

Tres medallas para el atletismo ourensano

Con estas dos medallas asciende a tres el botín ourensano gracias al bronce por equipos conseguido por Rafael Rodríguez en la competición de campo a través.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.