Atletismo Destacado 

El Nacional de montaña llega a Esgos este domingo

La subida entre Rocas y O Eirado (14.05.2015) será el escenario del Campeonato de España y Gallego de carrera de montaña

(Foto: organización)
(Foto: Organización)

Campeonato de España y Gallego de carrera de montaña – IX Subida Rocas-O Eirado

El próximo domingo, día 14, la provincia de Ourense, Esgos en concreto, será el escenario del Campeonato de España y Gallego de carrera de montaña. Bajo el control de la Real Federación Española de Atletismo, este campeonato llega a Esgos gracias a la labor realizada durante estos años por los organizadores de la reconocida Subida Rocas – O Eirado.

La IX Subida Rocas-O Eirado saldrá de la Casa do Concello de Esgos a las 11.00 horas, tendrá dos metas volantes, y finalizará en el punto más alto del Concello de Esgos, al lado del parque eólico.

Los corredores afrontan un recorrido de 13 km (8km las corredoras tras los cambios de última hora impuesto por la RFEA) de carrera por un paraje espectacular de la montaña ourensana.

Si ya son muchos los atractivos de esta prueba, hay que añadir que será la prueba elegida por la RFEA para confeccionar la selección nacional femenina que representará a España no Mundial de Portugal.

Andaina Popular

La andaina popular es una actividad complementaria a la carrera. Será una prueba circular que tendrá la salida en la Casa do Concello a las 9.30 horas y completará un recorrido de 18 quilómetros, pasando por varios núcleos de Esgos y por el punto de máximo interés turístico del municipio que es el monasterio de San Pedro de Rocas.

Noticias relacionadas

One Thought to “El Nacional de montaña llega a Esgos este domingo”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: