Xogade Monterrei 2019 1 Foto David MartinezAtletismo Destacado Es noticia Fotos 

El atletismo escolar inició la temporada de pista al aire libre en Monterrei

XOGADE – ATLETISMO ESCOLAR EN PISTA 2019 – COMPLEXO DEPORTIVO DE MONTERREI

Arranco el atletismo escolar en pista en el habitual escenario del Complexo Deportivo Monterrei. En una intensa jornada celebrada en la tarde del sábado, varios centenares de jóvenes deportistas retaban a los cronómetros y cintas de medición en busca las marcas que les permitan clasificarse para la final provincial.

Xogade Monterrei 2019 1 Foto David Martinez

No será esta la única oportunidad: ya que el atletismo escolar celebrará cuatro jornadas previas zonales (en O Barco de Valdeorras y en Monterrei) antes de la final Provincial individual, en la que se programarán todas las pruebas del programa, y en la que se disputará la Final Provincial de pruebas combinadas (Triatlón Benxamín y Alevín y el Tetratlón Infantil).

Xogade Monterrei 2019 1 Foto David Martinez

La próxima cita está prevista para este mismo sábado, en Monterrei, con un programa que se inicia a las cuatro de la tarde y que se extenderá hasta las ocho.

CAMPEONATO PROVINCIAL

Para el campeonato provincial, la participación en carreras y libre, pasando a disputar las finales en las pruebas que se disputan por calles los 8 millores tiempos de las series clasificatorias.

Xogade Monterrei 2019 1 Foto David Martinez

Para participar en los concursos se elaborará una tabla clasificatoria con los resultados de las jornadas previas disputadas anteriormente (en Ourense y O Barco de Valdeorras), clasificándose los/las doce primeros/las de cada concurso.

El disputarse conjuntamente con el Campeonato Provincial Individual el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas, los atletas que opten por participar en las combinadas no podrán participar en ninguna otra prueba individual.

Noticias relacionadas