sagunto 2019 Emilia Viteri Luz DomingoAtletismo Destacado Es noticia 

Cuatro títulos y tres platas ourensanas en el Nacional Máster de atletismo

Campeonato de España máster de atletismo al aire libre

Fin de semana de éxitos para los atletas máster ourensanos en el Campeonato de España al aire libre disputado en Sagunto.

El atletismo provincial acudía a esta cita con una representación sensiblemente más corta que en otras ocasiones. Únicamente dos atletas del Burgas Atletismo y dos del Ourense Atletismo se desplazaban a la localidad valenciana pero, como viene siendo habitual, no dejaron escapar la oportunidad de mejorar su palmarés.

La más laureada sería Emilia Mesa que se hacía con tres títulos nacionales en las pruebas de lanzamiento de Peso, lanzamiento de Disco y lanzamiento de jabalina. La atleta del Ourense Atletismo competía en la categoría F65. El próximo reto de la lanzadora ourensana será el Campeonato de Europa que se disputará en Venecia el próximo mes de Agosto.

Luz María Domínguez, en la categoría F55, se proclamaba Campeona de España en los 400 lisos y subcampeona en los 800. Suma así su quinta medalla nacional en esta temporada tras las tres logradas en el nacional de pista cubierta celebrado en Ourense el pasado mes de marzo.

Por su parte Domingo Álvarez lograba el subcampeonato de los 800 lisos M60 en una carrera que lideró desde el inicio, siendo superado en los metros finales por el vencedor. Satisfacción del atleta del Burgas que además sumo dos cuartos puestos en 400 y 1500.

La última medalla del campeonato llegaba en el lanzamiento de Jabalina M55 por medio de Javier Viteri. El ourensanista se hacía con el subcampeonato tras completar un buen concurso, siempre por encima de los 40 metros, quedándose a escaso margen del título. A esta plata unía una quinta plaza en la prueba del lanzamiento de peso.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.