Luz Maria Dominguez Viteri Salamanca Foto Nacho RegoAtletismo Destacado Es noticia 

El atletismo ourensano master suma cuatro nuevos récords de Galicia

Luz María Domínguez, Emma Valencia y Javier Viteri, por partida doble, mejoraron los topes autonómicos

Récords Atletismo Ourensano Master

Con la vista puesta en el próximo Campeonato de España, los atletas de la categoría master (+35 años) buscan afinar su estado de forma en las distintas competiciones que se organizan a lo largo del estado.

La vallista Emma Valencia (Celta), que competía en Valencia en el Nacional Absoluto, iniciaba la cuenta de récords del fin de semana con un gran registro en los 60 vallas que dejaba el nuevo tope F35 en 8.98.

Emma Valencia Foto David Martinez

Hasta Salamanca se desplazaban Luz Mª Domínguez (Burgas Atletismo) y Javier Viteri (Ourense Atletismo) para competir en el Gran Premio Master “Ciudad de Salamanca”.

Luz Maria Dominguez Salamanca Foto Nacho Rego

Luz Mª Domínguez disputaba la prueba de 400 metros donde realizaba un registro de 1:10.55 que suponía un nuevo récord gallego F55. Además se proclamaba vencedora del Gran Premio en la prueba de 400 imponiéndose (por coeficiente) a la formidable Mayte Martínez, historia del atletismo, que tras su retirada de hace unos años inicia una nueva etapa como atleta en la categoría master.

Javier Viteri Salamanca Foto Nacho Rego

Por su parte Javier Viteri afrontaba su primer Pentathlon del año y lo completaba mejorando nada menos que dos récords autonómicos M55: por un lado el récord de la combinada con una puntuación total de 2.924 puntos (60v: 11.63, Longitud: 4.60, Peso: 10.21, Altura: 1.42 y 1000m: 3:51.28) y por otro el récord de la prueba de salto altura al superar el listón situado a 1.42. El ourensanista también se llevaba el trofeo de vencedor del Pentathlon del Gran Premio.

 

Luz Maria Dominguez Viteri Salamanca Foto Nacho Rego

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario