Expourense Pista Cubierta Foto David MartinezAtletismo Destacado Es noticia 

Así será la ampliación de aforo de la pista cubierta de Expourense

Expourense ampliará su aforo para consolidarse como referente del atletismo indoor

Noticia: Mondo ibérica

Ya se han disputado 16 competiciones sobre la pista hidráulica de Mondo y, en 2019, albergará el Campeonato de España Máster sobre Pista Cubierta. Las nuevas gradas que instalará Mondo permitirán que el recinto acoja hasta 1.500 espectadores.

La pista hidráulica peraltada de Expourense, inaugurada hace menos de un año y equipada con pavimento Sportflex Super X 720, está llamada a ser una de las plazas más importantes del calendario de atletismo indoor. Toda la infraestructura deportiva de este recinto gallego lleva la firma de Mondo: diseño de la pista, pavimento, graderío telescópico, asientos y equipamiento para las pruebas. La Xunta de Galicia ha decidido volver a apostar por esta instalación y se va a ampliar su capacidad con nuevos graderíos de Mondo, triplicando su actual aforo a más de 1.500 espectadores. El objetivo es que Expourense siga creciendo y se consolide un referente para acoger pruebas del más alto nivel, tanto nacionales como internacionales.

Gradas Expourense Pista Cubierta

Ampliación del aforo para acoger competiciones de mayor relevancia

Hasta la fecha, Mondo había instalado en este recinto un graderío motorizado telescópico de 500 plazas, equipado con asientos Mondoseat 1. Las gradas existentes de 7 filas se ampliarán, y además Mondo instalará dos gradas nuevas de 8 filas. Cuando las nuevas gradas queden terminadas, el aforo de Expourense aumentará hasta 1.507 asientos.

La pista de Expourense cuenta con seis calles en una pista de 200 metros de cuerda, ocho calles de pista recta, zona de lanzamiento de peso y zonas para salto de altura, longitud, triple salto y pértiga. La versatilidad que ofrece el sistema hidráulico permite que las curvas peraltadas se levanten o bajen adaptándose así, en apenas unos minutos, a las necesidades del recinto. Esta pista cumple además con los estándares de la IAAF, lo que le permitió ser la primera pista indoor homologada de Galicia.

Competiciones

Tras su inauguración en diciembre del año pasado, la pista hidráulica de Expourense ya ha acogido 16 competiciones de atletismo en las que han participado más de 10.000 personas, entre jueces, deportistas y visitantes. Una de las citas más importantes fue el XLIII Campeonato de España Sub20 en pista cubierta, disputado el pasado mes de marzo y donde se batieron cuatro récords de España en 200 y 400 metros.

Pero en el calendario de Expourense ya está programado un nuevo torneo nacional de alto nivel: entre el 8 y el 10 de marzo acogerá el XXV Campeonato de España Master en Pista Cubierta. Antes, el 20 de enero, se celebrará el Campeonato de Galicia Absoluto en Pista Cubierta.

Calendario de competiciones en la Pista Cubierta de Expourense

[ai1ec view=»stream» cat_id=»471″]

Cómo llegar a Expouense

Cómo llegar a la Pista Cubierta de Expourense – Ourense

Noticias relacionadas