Control Expourense 02 Xela Foto Nacho RegoAtletismo Destacado Es noticia 

Alta participación en el cierre de año en la pista cubierta de Expourense

II Control de invierno FGA – Pista Cubierta Expourense

Cuando la competición en pista cubierta no ha hecho más que echar a andar se da la paradoja de que en Expourense se disputaba, el domingo, la última competición de la temporada. La explicación no es otra que el cambio de periodicidad en las temporadas atléticas, pasando a coincidir con el año natural. De este modo el 31 de diciembre finalizará la atípica temporada 2018-2019 para iniciarse el día 1 la temporada 2020.

El control de marcas, organizado por la Federación Gallega de Atletismo, convocó a un importante número de atletas procedentes de toda Galicia.

Beatriz Viteri Expourense Foto Nacho Rego
Foto Nacho Rego

Entre las ourensanas se registraron dos triunfos parciales por medio de Belén Arias (ADAS) con 1:00.01 en los 400 y de Beatriz Viteri (Celta) en pértiga con un mejor salto de 3,41.

Control Expourense 02 Xela Foto Nacho Rego
Foto Nacho Rego

La prueba de mayor participación fueron los 1000 metros donde, además, se mejoraban tres nuevos récords autonómicos de la distancia. En categoría Sub14 masculina el atleta del Ría Ferrol Ricardo Negrete paraba el crono en 2:51.34. En Sub12 femenina Sabela Castelo lo hacía en 3:18.63 mientras que en la Sub16 femenina era Xela Martínez la que situaba el nuevo registro en unos impresionantes 2:56.32.

Control Expourense 02 Xela Foto Nacho Rego
Foto Nacho Rego

La siguiente cita programada en la pista cubierta de Expourense, primera de la temporada 2020, será el 4 de enero con la disputa de dos controles, uno por la mañana organizado por los clubes ourensanos, dedicado a categorías de promoción, y otro, ya por la tarde organizado por Gimnástica y Sada.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.