Alex Fernandez 169 Foto Nacho RegoAtletismo Destacado Es noticia 

Alex Fernández se estrenó en Expourense con un espectacular 3000

Control de Sectores Pista Cuberta 2018/2019

El intenso fin de semana de atletismo en pista cubierta que estaba programado en Expourense deparó una espectacular prueba de 3000 metros en la que destacó la participación del ourensano Alejandro Fernández.

En una temporada en la que el ourensano ha sido dominador de las carreras en ruta disputadas en Galicia sorprendía el reto de afrontar un prueba tan “corta” y con rivales de entidad como Manuel Penas, Manuel Hurtado o Carlos Porto.

Alex Fernandez Foto Nacho Rego
Alex Fernández (185) inicia la última vuelta del 3000 (Foto: Nacho Rego)

La prueba discurrió con Alex corriendo a la estela del cuarteto cabecero, dando la impresión encontrarse extraño en una pista tan corta y con dificultades de soportar ritmos tan altos. Todo cambió a falta tres vueltas cuando la distancia con el primero se presumía definitiva. De nuevo, como en la San Martiño u otras tantas veces, el atleta del Ourense Atletismo metía la marcha que parecía no tener y comenzaba una escalada que lo llevaba a adelantar rivales. Superado Lolo Penas, que era el primero en sufrirlo, quedaban por delante Hurtado y Porto a los que adelantaba a falta de una vuelta. Doscientos metros para sellar con un triunfo su vuelta a la pista cubierta en una prueba que ya le dio muchas alegrías en sus inicios como atleta. El tiempo final fue 8:22.52 con unos parciales aproximados de 2:50, 2:50 y 2:40 para cada uno de los quilómetros.

Jueces Atletismo Foto Nacho Rego
Intenso fin de semana para los jueces de atletismo de Delegación de Ourense que mostraron una vez más su valía y dedicación. (Foto: Nacho Rego)

La jornada de control se completó con carreras de 200, 600 y 800 en la que los atletas buscaron mínimas para campeonatos nacionales o mejorar su puesta a punto para lo que resta de temporada invernal.

El segundo triunfo local fue para Anxela Seoane que se imponía con suficiencia en la los 600 sub16 con crono de 1:44.23.

Y en el apartado de concursos triunfo del internacional y campeón de España absoluto Jean Marie Okutu en el salto de longitud con un mejor intento de 7.34.

Noticias relacionadas