San Martiño 02 2017 Foto Nacho RegoAtletismo Destacado Es noticia 

Alejandro Fernández gana su tercera San Martiño

El ourensano, ganador en 2012 y 2013, se une a Solange Pereira (2011, 2014 y 2017) como triple ganadores de la carrera

XLI Carreira Popular do San Martiño

Ourense vivió en la mañana del domingo una jornada deportiva difícil de olvidar. Ningún otro evento consigue movilizar a la ciudad como esta carrera que sobrepasa lo deportivo para convertirse en una jornada para el disfrute de familias completas.

an Martiño 03 2017 Foto Nacho Rego
Alejandro Blanco, Presidente del COE, fue el encargado del disparo de salida (Foto: David Martínez)

Pero lo deportivo existe y ahí es donde hay que hablar de nuestro atleta Alejandro Fernández quien,  tras pasar un calvario de lesiones a lo largo de los dos últimos años, lograba sumar su tercer título.

El ourensano había preparado a conciencia esta prueba, conocía a sus rivales y sabía como jugar sus bazas. A priori su principal amenaza era David Santos, joven atleta con una buena progresión en los últimos años, y se confirmaba en los primeros quilómetros donde trataba de imponer su marcha. A falta de dos quilómetros Santos y el valdeorrés Alejo Ares, que se había mantenido en el grupo de cabeza hasta ese momento, lograban unos metros de ventaja sobre Alejandro. Un espejismo. La dureza del último quilómetro pasaba factura a Santos y la prueba quedaba en un mano a mano entre Ares y un recuperado Fernández. El último as lo tenía guardado Alex y lo sacaba en la trampa final de la San Martiño, la subida al Puente Romano, y lo hacía de forma decisiva. La entrada en meta fue un disfrute para el ganador que recibía y agradecía la cerrada ovación que el publico le dedicaba.

La segunda plaza la firmaba Alejo Ares, merecido premio para este fondista valdeorrés, completando el podio David Santos.

San Martiño 01 2017 Foto Nacho Rego
El Puesto del Milenio ofrece un increíble aspecto con el paso de los corredores (Foto: Nacho Rego)

En mujeres la prueba estuvo dominada Marta Casanova. La lucense afincada en Asturias dejaba hacer a Ester Navarrete en la primera parte de la carrera, que buscaba asegurarse el paso remunerado por el quilómetro cinco, para romper la carrera y lograr una cómoda ventaja en la segunda parte. Marta rompía la cinta de ganadora en meta y sumaba con un importante triunfo para su palmarés.

San Martiño Marta Casanova 2017 Foto Nacho Rego
Marta Casanova, triunfadora absoluta (Foto: David Martínez)

La sorpresa saltaba minutos despues de la llegada cuando los jueces procedían a descalificar a Casanova tras interpretar que incumplía con una de la directrices marcada por la Federación Española. En consecuencia Ester Navarrete pasaba a ser la ganadora y así se confirmó en la ceremonia de premiación. A última hora de la tarde la federación aceptaba la reclamación presentada por Marta Casanova y procedía a ordenar su recalificación como primera clasificada.

San Martiño 02 2017 Foto Nacho Rego
Día para el disfrute y la satifacción del reto conseguido (Foto: Nacho Rego)

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario