Alejandro Fernandez San Martiño Nacho 2018Atletismo Destacado Es noticia 

Alejandro Fernández a por el repóker en la San Martiño

XLII CARREIRA POPULAR DO SAN MARTIÑO (OURENSE 2019)

  • El mejor fondista ourensano de la historia tratará de aumentar su palmarés en la prueba popular más importante de Galicia.

Alejandro Fernández buscará el domingo su quinto triunfo en la carrera popular do San Martiño. Un quinta victoria para convertirse en el atleta con más triunfos en la prueba ourensana, tras los logrados en 2012, 2013, 2017 y 2018, y desempatar en el palmarés con la gran Solange Pereira (2011, 2014, 2015 y 2018).

La primera victoria de Alejandro en la carrera de su ciudad fue en la edición de 2012 donde tenía al lucense Manuel Hurtado como principal opositor. En 2013 llegaba la segunda donde superaba a Lolo Penas, otro ilustre de la San Martiño ganador en 2006 y 2014, en un emocionante final.

Alejandro Fernandez San Martiño Nacho 2012
Foto: Nacho Rego

Hubo de esperar hasta 2017, edición a la que no llegaba en plenitud tras sobreponerse a varias lesiones, para sumar la tercera victoria, siendo secundado en el podio por el valdeorrés Alejo Ares. Y 2018 completaba su actual palmarés con el cuarto triunfo y el portugués Nuno Costa, ganador en 2016, en la segunda posición.

Alejandro Fernandez San Martiño Nacho 2018
Foto: Nacho Rego

El domingo se plantará en la línea de salida con la confianza que le dan los resultados en las últimas carreras disputadas, muchas contra rivales que lo acompañarán en el asfalto ourensano. Un estado de forma que lo ha llevado a imponerse el pasado domingo en la clásica de Negreira a un plantel de atletas africanos donde, además, ha establecido su mejor marca de siempre en la distancia de los 10km en ruta.

Alejandro Fernandez San Martiño Nacho 2018

Y todo ello volviendo, una vez más, de superar una grave lesión que lo mantuvo varios meses en el dique seco.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.