Atletismo Destacado Es noticia 

Aithadi y Fernández los mejores en la Carrera de Leiro

El circuito discurre por el entorno del Avia (Foto: Luz Mª Domínguez)

XXXIV CARREIRA POPULAR VILA DE LEIRO (Resultados)

Sin el castigo del calor sofocante de ediciones anteriores se disputó en Leiro una de las carreras clásicas del verano gallego.

La trigésimo cuarta edición de la prueba reunió a cerca de trescientos corredores distribuidos en tres recorridos adaptados a la edad de los participantes.

A las 11 de la mañana se daba la salida a la prueba reina, que retaba a los corredores a superar un circuito de mas de 9 quilómetros con tramos de asfalto, hierba y tierra, por el magnífico entorno que rodea el paso del río Avia por la villa del Ribeiro.

Salida de prueba absoluta (Foto: Luz Mª Domínguez)

Desde el primer metro se puso al mando de la prueba un trío, formado por dos corredores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Rubén Diz y Akka Essaadaoui, y Youness Aithadi del A.D. Maratón,  que sería el que se jugaría los puestos de honor.

Poco habría que esperar para saber el orden. Aithadi, llegado de Madrid con la victoria como único objetivo, puso un duro ritmo que ninguno de sus acompañantes pudo afrontar y que dejó en evidencia las fuerzas cada uno. Rubén, sin opciones de seguir al del Maratón, mantuvo a distancia a Essaadaoui quien tampoco veía peligrar su tercera plaza.

Cabeza de carrera en los primeros kilómetros (Foto: Luz Mª Domínguez)

En mujeres Iria Fernández, del ADAS, evitó dar opciones a sus rivales marcando un elevado de ritmo de salida y se llevó la victoria con claridad. Por detrás Ariana González (S.A. Trega) aventajaba a Ana Ocampo (Burgas) que no podía revalidar el triunfo conseguido en la pasada edición.

Paso de los corredores (Foto: Luz Mª Domínguez)

Cuadro de honor:

Clasificación masculina

  1. Youness Aithadi 28:59
  2. Rubén Diz Diaz 29:27
  3. Akka Essaadaoui 30:04

Clasificación femenina

  1. Iria Fernandez 35:41
  2. Ariana González 36:13
  3. Ana Maria Ocampo 36:58

Podio Absoluto femenino

Podio Absoluto masculino

 

Márquez (5) y Corral (2) disputándose la 4ª plaza que finalmente sería para el primero (Foto: Luz Mª Domínguez)

Noticias relacionadas