Campeonato Gallego de Campo a través - Foto Juan DiazAtletismo Destacado Es noticia 

ADAS y Antía Rodríguez en el podio del Gallego de campo a través

Nuevo éxito para el equipo de Valdeorras al conseguir el título absoluto femenino y masculino

Campeonato Gallego Absoluto de Campo a Través – Ribadavia 2018

Ribadavia va camino de convertirse en sede permanente del Campeonato Gallego de campo a través tras organizar por cuarta vez esta competición, siendo la de 2018 la tercera de forma consecutiva. Un circuito que gusta a los atletas y óptimo para albergar competiciones de mayor calado, como ya ocurriera en 2010 con el Campeonato de España máster por Clubes.

Campeonato Gallego de Campo a través - Foto Juan Diaz

ADAS Proinor doble campeón por equipos

En el aspecto deportivo el ADAS Proinor inscribió su nombre en la historia del campo a través gallego al lograr el doblete en la clasificación por equipos, imponiéndose tanto en la categoría femenina como en la masculina, y uniendo su nombre al de Celta de Vigo, New Balance y C.U.A. de Santiago en semejante logro.

La escuadra valdeorresa estuvo liderada por Leticia Fernández, que se hacía con el título gallego por primera vez en su carrera, y Carlos Villamor, sexto en la general.

Por lo que respecta a la competición individual la única ourensana que lograba subir al podio era Antía Rodríguez. La atleta del Ourense Atletismo se hacía con una fantástica tercera plaza para colgarse la medalla de bronce y clasificarse para formar parte de la Selección Gallega que competirá en el Campeonato de España de campo a través.

Campeonato Gallego de Campo a través - Foto Juan Diaz

Noticias relacionadas