Final de año corriendo con «A derradeira» de Allariz y la San Silvestre de Castrelo

Dos pruebas consolidadas, con espíritu diferente, que animaron a cientos de atletas a despedir el año practicando deporte

Esperando a que el reloj marque las 5 para iniciar "A Derradeira 2014"
Esperando a que el reloj marque las 5 para iniciar «A Derradeira 2014»

De manera casi simutánea se celebraban en la provincia de Ourense dos pruebas de pedestrismo navideño para cerrar el año deportivo, ambas igualmente consolidadas pero con un espíritu diferente.

Las duras cuestas no desanimaron a los corredores más festivos
Las duras cuestas no desanimaron a los corredores más festivos

De este modo Allariz propone una carrera absolutamente popular donde los corredores poco mas tienen que hacer que llegar y correr. Nada que recuerde a la multitud de carreras populares que se celebran cada fin de semana en cualquier lugar de Galicia. Una carrera donde no hay trofeos para los vencedores ni clasificación final con los participantes. Pero «A Derradeira» mantiene una única condición, la que le da un caracter solidario que motiva la participación de muchos atletas, y que lo refleja el lema que como única norma proponen los oganizadores «un dorsal por un kilo de comida». Una prueba bonita, sobre un duro circuito que recorre el casco histórico de la villa, para el disfrute de un día especial.

La solidaridad no está reñida con la cortesía: chocolate y bica como fin de fiesta
La solidaridad no está reñida con la cortesía: chocolate y bica para todos como fin de fiesta

La San Silvestre de Castrelo de Miño, que este año llegó a la décimo sexta edición,  es la otra oferta para el último día del año. Una prueba de marcado caracter competitivo, con buena organización, donde habitualmente acuden atletas de relevancia. Los vencedores de esta edición fueron Daniel Estévez, que invirtió un tiempo de 22:01 para completar el exigente circuito en el precioso entorno del naútico de Castrelo, e  Iria Fernández que hizo lo propio en un tiempo de 26:12.

Iria Fernández suma una nueva San Silvestre de Castrelo a su palmarés
Iria Fernández suma una nueva San Silvestre de Castrelo a su palmarés

[Resultados Castrelo de Miño]

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: