Artes Marciales Destacado Es noticia 

Una lesión aparta a Felipe Iglesias del Europeo de Jiu Jitsu

Felipe Iglesias, actual subcampeón, fuera del Europeo de Jiu Jitsu por lesión

El jiujitsuka ourensano del Marbel Felipe Iglesias no podrá participar en la XVII edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2018, que se desarrollará en el ‘Gliwice Arena’ de la ciudad de Gliwice, en Polonia. Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, es el actual subcampeón europeo y número 3 del ránking mundial en la categoría de -56 kilos.

Era la séptima convocatoria Europea de Iglesias, tras las ediciones de Hanau (2012), Alemania (2013), Rumanía (2014), Holanda (2015), Bélgica (2016) y Bosnia-Herzegobina (2017) donde logró la medalla de plata. Cuenta además, con cinco mundiales seguidos de la especialidad.

El ourensano sufrió una rotura de fibras en la pierna izquierda en el último entrenamiento previo al campeonato. Causa baja en una selección española de 18 integrantes, dirigidos por Francisco Javier García, que competirá entre los días 1 y 3 de junio en la localidad polaca.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.

Noticias relacionadas