Artes Marciales Destacado Es noticia 

Triple oro para Jacobo Rodríguez (Artai) en el Campeonato Gallego de Kungfu moderno

El kungfu moderno brilla en Ourense

El pasado sábado 27 de abril, se celebró el Campeonato Gallego de Kungfu moderno individual 2019 (modalidades de formas), en el Pabellón de “Os Remedios” de Ourense. Con más de 150 participantes, algunos menores de cinco años y otros mayores de setenta, el torneo fue todo un éxito. Tanto el número de participantes como su calidad técnica, asombraron al público, que animaba constantemente a los competidores.

Las diferentes modalidades de formas (Changquan, Nanquan, Taichi, Qigong, Armas Cortas, Armas Largas) se dividieron en categorías de edad: pre infantil, infantil, cadete, juvenil, absoluto, y veteranos.

La participación se dividió en dos pistas, categorías «Elite» y categorías «B». Las categorías «Elite» son clasificatorias para campeonatos nacionales e internacionales. Las categorías «B» son categorías de base y promoción.

Los árbitros nacionales D. Jose A. Parada y D. Luis Argüelles fueron los encargados de la dirección de «B» y «Élite» respectivamente. Ellos elogiaron la calidad técnica y excelente ejecución global de los participantes en las distintas modalidades con y sin armas.

Al finalizar las competiciones se realizaron exhibiciones de Kungfu Infantil y de Taichi/Qigong a cargo de los alumnos de todas las escuelas gallegas participantes en el evento.

Los grandes triunfadores de la jornada fueron:

  • Jacobo Rodríguez, club Artai, ganador de tres oros en absoluto (Mano vacía norte, sable y lanza)
  • Zoe Gonzalez, club Penta, ganadora de tres oros en infantil (Mano vacía, espada y palo)
  • Xes Argüelles, club Wudang, gadanor de dos oros en infantil (Mano vacía y sable)

El organizador del evento, D. Aarón Blanco Pita, director del club Artai y del departamento gallego de Kungfu Moderno espera que los buenos resultados sean un preludio de éxito de Galicia en el próximo Campeonato de España de Kungfu que se celebrará en Salamanca (18 de mayo).

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: