Tamara Silva y Rubén Córdoba MarbelArtes Marciales Destacado Es noticia 

Tres medallas en la Copa de Jiu Jitsu para el Marbel

II Copa Cataluña de Jiu Jitsu

El pasado sábado, 1 de febrero se disputó la II Copa Cataluña de Jiu Jitsu, con el concurso de dos integrantes del Marbel, Tamara Silva y Rubén Córdoba.

La Copa Cataluña se desarrolló en el pabellón polideportivo Llards Mundet de Barcelona. El sábado por la mañana, la ourensana Tamara Silva (-70 kilos) logró la medalla de Oro en la categoría NeWaza (Lucha en exclusiva en el suelo). Por la tarde, se desarrolló la modalidad de Lucha, donde además de Silva, que logró la medalla de Plata, también participó con éxito el ourensano Rubén Córdoba, Oro en -69 kilos.

Tamara Silva y Rubén Córdoba Marbel

El objetivo de ambos era testar su estado en competición de cara a próximas citas y como preparación de la modalidad de Jiu Jitsu, donde ocupan un papel muy destacado en el ámbito gallego. Ambos rindieron a un excelente nivel, dirigidos por Felipe Iglesias, responsable de la sección gallega de Jiu Jitsu.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: