Tamara Silva Felipe MarbelArtes Marciales Destacado Es noticia 

Tamara Silva regresa del nacional de Jiu Jitsu como Campeona de España y medalla de bronce

Tamara Silva logra las medallas del Marbel en el Nacional de Jiu Jitsu

El pasado fin de semana, días 16 y 17 de marzo, se disputó en el Complejo Polideportivo de la localidad madrileña de Parla la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de tres jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel.

Tamara Silva (-70 kilos) completó un espectacular torneo, logrando la medalla de Oro en la modalidad Ne-Waza (lucha restringida al suelo) y la de Bronce en Lucha. Sus compañeros Ana Fernández Morais (-63 kilos) y Tono Fernández Martín (-85 kilos) terminaron en los puestos quinto y séptimo, respectivamente, después de competir en cada combate.

Tamara Silva Felipe Marbel

La delegación gallega desplazó ocho luchadores más y un dúo de Katas, todos procedentes del Judo Club Coruña. El resultado final fue de dos medallas de Oro, dos de Plata y cinco de Bronce, que la mantiene a primer nivel entre las comunidades de España.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: