jiujitsu marbel eibarArtes Marciales Destacado Es noticia 

Silva, Fernández y Córdoba medallistas del Marbel en la Copa de España de Jiu Jitsu

Cuatro medallas del Marbel, en la Copa de España de Jiu Jitsu

El pasado fin de semana 2 y 3 de noviembre, se disputó en el polideportivo municipal de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa) la V Copa de España de Jiu Jitsu, con destacado papel de los tres integrantes del Gimnasio  Marbel: Tamara Silva, Anita Fernández Moráis y Luis Córdoba.

Los ourensanos participaron en dos modalidades y lograron cuatro medallas, una de Oro y tres de Plata, demostrando el buen nivel ourensano en este deporte.

jiujitsu marbel eibar

En la modalidad de Lucha, tres platas. Tamara Silva solo cedió en -70 kilos ante la actual subcampeona de Europa y campeona de España, la madrileña Sofía Fernández. Anita Fernández Moráis repitió en -63 kilos y Rubén Córdoba hizo lo propio en -69. Solo cayeron ante los representantes madrileños, Gutiérrez y Noblejas.

En la modalidad de Lucha Ne Waza (exclusivamente en el suelo) Rubén Córdoba se tuvo que retirar por lesión tras superar al portugués Miguel Correira. Tamara Silva logró el Oro, por delante de la portuguesa Lara Figueiredo.

Los tres repetirán torneo el próximo sábado, aunque en la modalidad de Judo. Participarán en el Campeonato Gallego, a disputar en Ferrol el próximo sábado.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.