ruben-cordoba marbelArtes Marciales Destacado Es noticia 

Rubén Córdoba, del Marbel, en el Grand Prix de Jiu Jitsu de Alemania

Grand Prix de Jiu Jitsu de Alemania

Este fin de semana. Sábado 5 y domingo 6 de octubre, se disputará en el August-Schärttner Halle de Hanau (Alemania) el Open Grand Prix de Jiu Jitsu, con el concurso del integrante del Gimnasio  Marbel, Rubén Córdoba.

El Grand Prix es un potente torneo, que reúne a los mejores jiujitsukas del continente. Para Córdoba será su primera experiencia internacional, en la categoría sub 21 en -69 kilos. Será además el único competidor gallego en el torneo, que comenzará el sábado a partir de las 9horas. Acude acompañado por su entrenador, el Maestro Felipe Iglesias. El objetivo para el joven competidor es adquirir experiencia y medirse contra buena parte de los mejores del mundo.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.