Artes Marciales Es noticia 

Presencia de Marbel en la Fase Final del Nacional de Jiu Jitsu

Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu

El próximo fin de semana, días 16 y 17 de marzo, se disputará en el Complejo Polideportivo de la localidad madrileña de Parla la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de tres jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel.

La representación ourensana correrá a cargo de Tamara Silva (-70 kilos), Ana Fernández Morais (-63 kilos) y Tono Fernández Martín (-85 kilos), actuales campeones gallegos de sus categorías. También acudirá Felipe Iglesias, pero no como competidor, sino como árbitro.

La delegación gallega cuenta con ocho luchadores más y un dúo de Katas, todos procedentes del Judo Club Coruña. El objetivo general será competir al más alto nivel y optar a la lucha por las medallas. La expedición partirá la noche del viernes 15 por la noche hacia Madrid. El sábado 16 se desarrollarán las categorías de Dúo y Ne-Waza (lucha en el suelo) y el domingo 17 las de Lucha, desde las 10.00 horas de la mañana.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Luis Córdoba

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.