Artes Marciales 

El Pazo proclamó a los nuevos campeones gallegos de Kickboxing Lightcontact 2017

Este pasado sábado día 1 de abril, se celebró el Campeonato Gallego de Kickboxing 2017 en la prueba de Lightcontact(contacto ligero) de la Federación Deportiva Gallega de Kickboxing, que se llevó a cabo en la pista central del Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.

Campeonato Gallego de Kickboxing Lightcontact 2017

El evento organizado por la Fundación Cipri Gomes en colaboración con la Federación Gallega, contó con la participación de 250 deportistas, de edades comprendidas entre los 7 y 40 años en ambos sexos, pertenecientes a más de 40 clubes deportivos con representación de las cuatro provincias de Galicia.

La jornada de competiciones se desarrolló en dos sesiones; en la mañana tuvieron lugar las eliminatorias y ya por la tarde tuvo lugar la disputa de las 52 finales, de las diferentes categorías y pesos, concluyendo con el acto de entrega de medallas a los participantes. Acto al que asistieron e hicieron los honores de entrega de diplomas, medallas y placas, los diferentes representantes de las diferentes instituciones públicas, entre los que destacaban la Secretaria Xeral para o Deporte, Dña. Marta Miguez, el Vicepresidente de la Diputación de Ourense, D. Rosendo Fdez., el Concejal de Deportes de Ourense, D. Mario Guede, y el Alcalde de Ourense; D. Jesús Vázquez, al que le fue entregue por el Pte. De la entidad organizadora y excampeón mundial de kickboxing, el ourensano Cipri Gomes, la distinción federativa de Cinto Negro Honorífico de Kickboxing de la Federación Gallega de Kickboxing, por su contribución a la promoción y desarrollo del kickboxing.

La Fundación Cipri Gomes, ha aportado a este campeonato a 31 deportistas, y obteniendo 25  medallas. Han obtenido el ORO, Paula Mateo, Gabriel Méndez, Andrea Díaz, Lidia Méndez, Diego Gándara, Melani Sirley y Ricardo Pereira, la PLATA  la consiguieron Martín Garcia, Xela Pérez, Mar Vila, Laura Molinos, Abderraman Nouri, Roberto Cerdeiro, Rocío Blanco, Tania Prieto, Rubén Batán y Assia Nourí, mientras que el BRONCE fue logrado por Paula Quintas, Martín Seguín, Hugo Araujo, Asma Nouri, Joel Conde, Daniel Mateo, Aida Sánchez, Laura Glez.,  un total de 7 medallas de Oro,  10 de Plata, y 8 medallas de Bronce. Con estos números la Fundación Cipri Gomes fue la protagonista de la velada, copando el 48% de los pódium de este campeonato gallego 2017.

Los campeones gallegos de cada categoría y peso, representarán a Galicia en el próximo Campeonato de España de Kickboxing, que se celebrará el 20 y 21 de Mayo, en la localidad alicantina de Benidorm, y al cual la fundación aportará 12 miembros como actuales campeones autonómicos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: