Artes Marciales Es noticia 

Once medallas para la Fundación Cipri Gomes en Nacional de Kickboxing

  

El Campeonato se desarrolló en la pista central del Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm – Alicante

CAMPEONATO ESPAÑA DE KICKBOXING 2017 / TATAMI SPORT

Este pasado fin de semana 20/21-5-17, se celebró el Campeonato de España de Kickboxing 2017 en las pruebas de (contacto ligero) de la Federación Española de Kickboxing/Consejo Superior de deportes, que se llevó a cabo en la pista central del Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm – Alicante.

El evento organizado por la Federación de la Comunidad Valenciana de Kickboxing en colaboración con la Federación Española, contó con la participación de 1.200 deportistas, de edades comprendidas entre los 7 y 40 años en ambos sexos, pertenecientes a las 17 comunidades autónomas.

La jornada de competiciones se llevó a cabo en los dos días (sábado 20 y domingo 21) en sesiones de mañana y tarde. A lo largo del sábado tuvieron lugar las eliminatorias y el domingo tuvieron lugar la disputa de las finales, de las diferentes categorías y pesos, concluyendo con el acto de entrega de medallas a los participantes. Fueron algo más de 600 combates que se disputaron a lo largo de los dos días que duró esta competición con cifras de participación nunca antes alcanzadas.

Algo más de 100 deportistas formaron parte de la Selección Gallega de la Federación Deportiva Gallega de kickboxing para este evento, de los cuales, la Fundación Cipri Gomes ha aportado a 12 deportistas ourensanos, más a 1 técnico, que han obteniendo un total de 11 medallas. Han obtenido el ORO, Paula Mateo, Abderramán Nourí (2 medallas), la PLATA la consiguió en dos ocasiones Diego Gándara, mientras que el BRONCE fue logrado por Daniel Mateo, Aida Sánchez, Rubén Batán, Andra Castro, Lidia Méndez y Melany Dos Santos, un total de 3 medallas de Oro, 2 de Plata, y 6 medallas de Bronce. Estos resultados obtenidos por los deportistas ourensanos pertenecientes a las escuelas deportivas de kickboxing de la Fundación Cipri Gomes, reflejan y sitúa como un referente autonómico del trabajo con la base del deporte del kickboxing.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: