Artes Marciales Destacado Es noticia 

Ngagne Faye y Aarón Blanco viajan a China en busca del cetro mundial de Shuaijiao

Este fin de semana la expedición española viajará al lejano oriente en busca del cetro mundial de Shuaijiao (lucha tradicional china).

El competidor ourensano de origen senegalés Ngagne Faye y su entrenador Aarón Blanco viajarán este fin de semana hacia Baoding (China) junto al equipo nacional de Shuaijiao.

El Shuaijiao es una modalidad de lucha china que consiste en la ejecución de derribos, barridos y desequilibrios. Es una de las pruebas de competición de Kungfu Moderno en la Federación Gallega de Kungfu, y la asociación nacional de Shuaijiao presentará un equipo en la máxima prueba mundial.

Ngagne Faye, campeón de España 2017 y 2018, será el deportista que represente a la selección española en el peso de menos de 70kg. Será la única representación gallega en competición.

El resto de competidores españoles serán:

  • Diego Cerratos (Madrid)
  • Ekain Otegui (Pais Vasco)
  • Alvaro Díaz (Madrid)
  • Diego Sempere (Castilla La Mancha)
  • Manuel Pereira (Pais Vasco)

Aarón Blanco será el entrenador principal

Aarón Blanco, maestro del Club Artai y director del departamento de Kungfu moderno de la federación gallega de Kungfu, será el entrenador principal de la selección nacional durante el torneo mundial.

Las selecciones más potentes del campeonato son las orientales, Japón, Corea, Vietnam y por su puesto la selección China. Además, como país anfitrión habrá una selección de la provincia de Baoding, independiente de la propia selección China.

Las finales y final del torneo será el próximo 13 de octubre, esperemos que el competidor gallego llegue a lo más alto.

Este campeonato tiene el carácter de campeonato del mundo oficioso por no existir hasta el momento Federación Mundial oficial pero mueve a los mejores atletas de la lucha china. La Asociación Española de Kuoshu y, concretamente su área de Lucha, Spanish Shuai Jiao Union, pertenecientes a la European Shuai Jiao Union y European Kuoshu Federation, para presentar al mejor equipo posible, ha hecho valer los resultados del VIII Campeonato de España de Kuoshu, en la modalidad de lucha, para elaborar la lista de convocados.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.