Artes Marciales Destacado Es noticia 

Ngagne Faye se proclama subcampeón de Europa de Shuaijiao en Italia

España consiguió un total de 5 medallas, 4 platas y 1 bronce

Campeonato de Europa de Shuaijiao (lucha china)

El pasado fin de semana en la localidad italiana de Ostia se celebró el campeonato de Europa de Shuaijiao (lucha china).

La selección española fué representada con 9 competidores de los cuales 3 pertenecen a la federación gallega de Kungfu. La representación gallega estuvo compuesta por los competidores Ngagne Faye, Ricardo Domínguez, Ana Vázquez y Silvia Añel, aunque esta última causó baja por lesión de última hora.

En el evento participaron diez nacionalidades distintas: Rusia, Grecia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Bosnia, Serbia, Ucrania, España y la anfitriona, Italia.

Las selecciones más potentes, Rusia e Italia, marcaron el patrón a seguir en cuanto a resultados. Y la selección española consiguió la tercera posición por equipos, la primera vez que se logra tal gesta.

España consiguió un total de 5 medallas, 4 platas y 1 bronce.

A esta gesta contribuyeron las dos platas logradas por Ana Vázquez y Ngagne Faye. Los dos son competidores gallegos y actuales campeones de España. La primera (del club Penta de Vigo) hacía su debut en competiciones internacionales, y el segundo (del club Artai de Ourense) que participó el pasado año en el Mundial se quedó a las puertas del oro con un resultado de 3:2 en la final de 70 kg.

Tanto el representante español de Shuaijiao, D. Roberto Seijo, como el entrenador nacional, D. Aarón Blanco, han quedado muy satisfechos por la participación española y los más que excelentes resultados.

Las próximas citas del Kungfu moderno gallego son el 27 de abril (Campeonato gallego de Formas), 11 de mayo (Campeonato gallego de Combate) y el 18 de mayo (Campeonato de España Formas y Combate).

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: