RANDORI CHAMPAGNAT DE JUDO EN EL COLEGIO MARISTASArtes Marciales Es noticia 

Maristas celebró el II ‘RANDORI CHAMPAGNAT’ de judo

‘RANDORI  CHAMPAGNAT’ DE JUDO EN EL COLEGIO MARISTAS

El pasado viernes, 7 de junio, se desarrolló por la tarde en el pabellón polideportivo del Colegio Maristas -18,30 horas- el Randori de Judo Champagnat, evento deportivo incluido dentro de los actos festivos del Colegio.

RANDORI CHAMPAGNAT DE JUDO EN EL COLEGIO MARISTAS

El Champagnat es un Randori –traducido como ‘práctica libre’- una reunión sin carácter competitivo, cuyos objetivos son estimular una buena técnica y el aprendizaje del Judo entre los niños, así como afianzar sus valores: compañerismo, generosidad, diversión, disciplina… La idea fue concebida por Manuel Montero, delegado de la Federación Gallega para proponer una reunión que sirviese como bautizo de los judokas más jóvenes. Es un evento único, que ya están imitando en otros países. Esta edición requirió un tatami más para repartir los 100  judokas de ambos sexos y diferentes categorías.

Participaron judokas federados de la ciudad repartidos en las diferentes escuelas –Judo Club Marbel, Judo Club Marista, CEIP Prácticas Anexa, Colegio Inmaculada, CEIP Ben Cho Sey Pereiro de Aguiar y Colegio Padre Feijóo Zorelle- más las Escolas Deportivas de la Diputación, en Coles y Baños de Molgas. En total, siete viveros diferentes que cada vez aportan más practicantes a la cantera del Judo ourensano.

Noticias relacionadas