Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femeninoArtes Marciales Destacado Es noticia 

Marbel acude con seis luchadores al Campeonato Gallego Jiu Jitsu

Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino

El próximo domingo, 24 de febrero, se desarrollará desde las 11 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Gimnasio Judo Club Coruña (C/ Pintor Seijo Rubio, 19) competición en la que Gimnasio Marbel presentará a seis ourensanos en la modalidad de Lucha.El equipo Marbel estará representado por:

Tamara Silva (+70 kilos)
Anita Fernández Moráis (-63 kilos)
Arturo Julve (+94 kilos)
Tono Fernández (-85 kilos)
Rubén Córdoba (-69 kilos)
Xermán Rodríguez (-94 kilos)

A estos hay que añadir a Felipe Iglesias (-62 kilos), quien no competirá porque tiene plaza reservada para el Campeonato de España, al que pretende presentarse, una vez decidida su retirada a nivel internacional.

Según el Maestro Montero, los objetivos son tres: ”Competir a buen nivel, optar a medallas y clasificarse para el Nacional”. Los campeones de categoría optan a la siguiente fase. El año pasado se lograron tres medallas de oro en el gallego.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: