Artai mundialArtes Marciales Destacado Es noticia 

La suerte no acompañó a Ngagne Faye en el Campeonato Mundial de Shuaijiao

Campeonato Mundial de Shuaijiao (lucha china)

La pasada semana se celebró en la localidad china de Baoding el campeonato mundial de Shuaijiao (lucha china).

El Shuaijiao es una modalidad de lucha china que consiste en la ejecución de derribos, barridos y desequilibrios. Es una de las pruebas de competición de Kungfu Moderno en la Federación Gallega de Kungfu, y la asociación nacional de Shuaijiao presentó un equipo en la máxima prueba mundial.

La selección española participó con 6 competidores, uno de ellos el ourensano de origen senegalés Ngagne Faye Faye.

Artai mundial

Esta vez la suerte no acompaño al competidor ourensano. El sorteo de clasificación lo situó en un cruce con EEUU, la selección no oriental más difícil.

El combate fue muy igualado desde el principio. El luchador americano, con más experiencia en este tipo de competiciones, llevó la iniciativa en los primeros minutos de combate y consiguió aventajarse en 5 puntos. Al iniciarse el segundo y último asalto la estrategia del competidor gallego fue asfixiar al competidor estadounidense con una ofensiva contínua y de desgaste físico. La estrategia estaba funcionando perfectamente, se acortó la diferencia de puntos a dos y solo faltaba un derribo para ponerse por encima en el marcador.

En ese momento la suerte se desvaneció del lado gallego. En un golpe fortuito Ngagne sufre un corte en una ceja que necesita asistencia médica durante varios minutos, oportunidad que aprovecha el americano para recuperarse y beber agua.

El combate prosigue después de la atención sanitaria, pero el competidor rival, recuperado físicamente, plantea una estrategia defensiva que Ngagne no consigue sobrepasar.

Artai mundial

Durante el segundo combate, combate de repesca, contra Italia no hubo dudas a favor del competidor italiano. Éste, técnicamente superior, no dio opciones al competidor del Artai y ganó con facilidad.

El resto de la selección española tuvo una participación modesta pero a destacar por la gran diferencia de recursos y presupuestos con el resto de naciones.

En el ranking de selecciones se colocó en el puesto 7º gracias a conseguir dos 5os puestos y tres 7os puestos.

VII Copa Diputación de Kungfu

La próxima cita de Ourense con el Shuaijiao será en la VII Copa Diputación de Kungfu que organizará el club Artai en las instalaciones del Pazo dos deportes Paco Paz el próximo 10 de noviembre.

Este evento se dividirá en dos partes: Mañana:

  • Curso gratuito y de asistencia libre de Defensa Personal Femenina (sin conocimientos previos)
  • Curso de Shuaijiao para competidores de la federación gallega de Kungfu

Tarde:

  • Competición de Kungfu (modalidades de Shuaijiao y Kungfu Combat)
  • Exhibiciones de kungfu infantil, taichi, capoeira, defensa personal…

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.