Artes Marciales Destacado Es noticia 

El Judo provincial despide al 2017 con el Randori de Navidad

El próximo sábado 30 de diciembre, a las 16,45 horas, en el Polideportivo de Albán de Coles

100 niños participarán en el Randori de Navidad de Judo

El próximo sábado, 30 de diciembre, a las 16,45 horas se desarrollará en el Polideportivo de Albán de Coles el Randori Infantil de Navidad, actividad con la que el Judo provincial despide el año 2017.

 

El Randori –traducido como ‘práctica libre’- es una reunión sin carácter competitivo, cuyos objetivos son estimular una buena técnica y el aprendizaje del Judo entre los niños, así como afianzar sus valores: compañerismo, generosidad, diversión, disciplina… La idea fue concebida por Manuel Montero, delegado de la Federación Gallega para proponer una reunión que sirviese como bautizo de los judokas más jóvenes. Es un evento único, que ya están imitando en otros países.

Esta edición contará con la imprescindible colaboración del Concello de Coles y la participación de integrantes del Judo Club Marbel, Judo club Maristas, Anexa, Padre Feijóo Zorelle y Gimnasio Kyu Carballiño, más las escuelas patrocinadas por la Diputación de Ourense: Coles y Molgas. Un número aproximado de 100 judokas.

El desarrollo del Randori consiste en la rotación continua de emparejamientos entre equipos, sin distinción de sexo, en los dos tatamis disponibles.

En opinión del Maestro 7º Dan Manuel Montero, el Randori Infantil “tiene como objetivo que los niños se diviertan, aprendan el reglamento y mejoren practicando buen judo sin la tensión de la competición”.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario