150 alumnos menores de 14 años coparon el Pazo durante la sesión de mañana.

El pasado sábado día 22 de noviembre se disputó la III Copa Diputación de Kungfu, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, organizado por el club “Escuelas Deportivas Artai”.

La jornada de mañana estuvo dividida en 2 partes:

  • Talleres de Exhibición
  • Torneo de Shuaijiao (agarre y derribo)

kungfu-taichi-copa-diputacion

TALLERES:

Se realizaron cinco talleres de exhibición:

  • Taller de Tuifa (ejecución de patadas)
  • Taller de Bufa (ejecución de posiciones)
  • Taller de Shuaijiao (agarre y derribo)
  • Taller de Acrobacias
  • Taller de Defensa Personal

En ellos los participantes demostraban sus habilidades y conocimientos en cada una de las materias a exponer.

Al finalizar los talleres se realizó una exhibición de taichi y qigong a cargo de los clubes Artai, Wushu/Kungfu Club Ourense y Penta. El grupo estuvo formado por 40 alumnos mayores de 60 años.

 kungfu-talleres

SHUAIJIAO:

Divididos en 5 tatamis por categorías de peso, los competidores se enfrentaban uno contra uno en asaltos de un minuto de duración. En este tiempo el competidor que más veces derribara al contrincante sería el vencedor.

Después Como colofón a la jornada matinal, la entrega de medallas y camisetas conmemorativas a todos los participantes, así como placas de agradecimiento a los clubes y federaciones colaboradoras.

Mención especial a la entrega de una placa conmemorativa al Maestro del Club Artai, D. Aarón Blanco Pita, de parte de sus monitores y alumnos más veteranos agradeciendo su apoyo incondicional.

Por la tarde se desarrollaron las categorías juvenil y sénior, en las modalidades de combate, efectuándose un total de 21 combates, 4 de ellos de Sanda Neo profesional.

La mayoría de los competidores eran noveles en competición, sin embargo demostraron que el nivel técnico y físico era excelente.

La categoría de Sanda Neo profesional destacó por su dureza y estrategia en el ring, dejando boquiabiertos a los asistentes en alguna de sus acciones.

La entrega de trofeos de la sesión vespertina fue a cargo de D. Julio Díaz Gómez, D. Aarón Blanco, profesores del club “Escuelas Deportivas Artai” y D. José Álvarez Álvarez representante de los patrocinadores.

kungfu-Aaron-Blanco

Los vencedores de los combates han sido:

Clasificaciones-kungfu

 

Relacionado con: : , ,