Artes Marciales 

Gimnasio Dinamic se luce en el Trofeo de Wushu Cidade de Ourense

WuShu Dinamic Center 01 2015

El Gimnasio Dinamic consigue 15 medallas en el XIV Trofeo Internacional de Wushu Cidade de Ourense. Y 9 medallas de oro en el VII Campeonato de España de Wushu Tradicional

XIV Trofeo Internacional de Wushu Cidade de Ourense / VII Campeonato de España de de Wushu Tradicional

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Municipal de Os Remedios el XIV Trofeo Internacional Cidade de Ourense, y simultáneamente el VII Campeonato de España de Wushu Tradicional, Con la participación de más de 200 deportistas de 12 autonomías y la Selección de Portugal.

El campeonato se desarrolló simultáneamente en 3 áreas de competición en las que se podían ver 3 modalidades distintas, Wushu moderno, Wushu Tradicional y Sanda (combate), enfrentándose deportistas del más alto nivel europeo.

WuShu Dinamic Center 02 2015

En las modalidades del Cpto de España de Wushu Tradicional, los deportistas ourensanos del Dinamic tuvieron una destacada actuación con 9 medallas de oro que correspondieron a la modalidad de Formas:

Categoría Sénior: Ezequiel Gago, con 2 de oro en Tai Chi y Tai Chi con espada y 1 plata en Wing Chun. Agar Gago, 2 de oro en Tai Chi y Tai Chi con espada, Rafael Rodriguez 2 oros en arma larga y armas cortas, Carlos Puente, oro en Wing Chun. Laura Lobon plata en arma larga y bronce en arma corta.

Cadete: Sofía Guede fue oro en arma corta. Rodrigo Rivera, oro en arma larga, Sofía Pérez, bronce en arma corta.

Infantil: Anxela Vázquez bronce en arma corta.

XIV Internacional

Formas Wushu Moderno,

En categoría sénior, destacaron los ourensanos Jose Manuel Ferreira, de Gimnasio Arco de Verin, con 2 bronce y 1 plata, y Noelia Alvarez, plata en espada, del Dinamic.

En categoría junior Clara Alvarez, plata en palo y bronce en formas de puño. Sara Garrido, plata en espada, ambas del Dinamic.

WuShu Dinamic Center 03 2015

Modalidad Tradicional Internacional

Categoría Sénior: Ezequiel Gago, con 2 de oro en Tai Chi y Tai Chi con espada y 1 palta en Wing Chun. Agar Gago, 2 de oro en Tai Chi y Tai Chi con espada, Carlos Puente, oro en Wing Chun, Rafael Rodriguez, 2 bronces en arma larga y arma corta.

Cadete: Sofía Guede fue plata en arma corta. Rodrigo Rivera, bronce en arma larga y arman corta.

Esto muestra claramente el gran nivel que el Wushu tiene en nuestra comunidad, siendo Galicia el motor de este deporte en España.

La entrega de trofeos fue realizada por el Presidente de la Federación Portuguesa, Paulo Araujo, y José Gago, Director Gallego de Wushu.

 

 

Noticias relacionadas

One Thought to “Gimnasio Dinamic se luce en el Trofeo de Wushu Cidade de Ourense”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: