Artes Marciales 

Galicia conquista el Kungfu Nacional

Ana Soto en pleno combate

El ourensano club Artai logró 45 medallas repartidas en 19 oros, 15 platas y 11 bronces

Campeonato Nacional de Kuoshu/Kungfu (Artes Marciales Chinas) 2017

El pasado fin de semana, 27 y 28 de mayo, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) se celebró el Campeonato Nacional de Kuoshu/Kungfu (Artes Marciales Chinas) 2017.

Podium absoluto ARTAI

En el torneo estuvo representado lo mejor de las artes marciales de toda España. Más de 250 competidores de País Vasco, Cataluña, Canarias, Valencia, Andalucía, Asturias, Madrid, Castilla la Mancha y Galicia.

La federación gallega de Kung-Fu presentó una selección de 40 competidores, de los siguientes clubes: 1 del club Wushu/Kungfu Club Ourense, 16 del club Penta de Vigo y 23 del club Artai.

Los seleccionadores de la federación Gallega de Kung-fu, D. Aarón Blanco y D. José A. Parada, destacaron que la representación de Galicia fue sin parangón la mejor de las autonomías participantes.

En la modalidad de formas se mantuvo la hegemonía gallega en las distintas categorías, destacando los competidores del club Artai en cada franja de edad:

En las modalidades de formas:

  •  Categoría cadete, Andrea Álvarez amplía su impresionante palmarés con 3 oros en las tres categorías posibles, mano vacía, armas largas y armas cortas.
  •  Categoría junior, Jacobo Rodríguez logra también los 3 oros posibles para Galicia, en su último año en la categoría.
  •  Categoría sénior, Sara Álvarez logra un oro y dos platas en mano vacía norte, armas cortas y armas largas respectivamente.

En las modalidades de combate:

  •  Aarón Martínez, en categoría cadete, logra oro en Qingda (Combate de contacto controlado) y plata en Shuaijiao (combate de agarre y derribo)
  •  Alejandro Taboada, en categoría junior, logra oro en Qingda y Shuaijiao.
  •  Ngagne Faye, en categoría absoluta -70kg logra dos oros en la modalidad de Sanda (combate al KO) y Shuaijiao.
  •  Ana Soto, consigue el oro en la modalidad de Sanda femenino (menos de 60 kg)
  •  Sara Álvarez, consigue el oro en la modalidad de Sanda femenino (menos de 52 kg)

Esta última, Sara Álvarez Vázquez, fue reconocida como la mejor competidora del torneo. Su versatilidad, compitiendo en las modalidades de formas y combate, y sus buenos resultados (dos oros y dos platas) le atribuyeron dicha distinción.

Ana Soto

Resultados selección gallega: 31 Oros, 23 Platas y 14 Bronces.

Resultados club Artai: 19 Oros, 15 Platas y 11 Bronces.

Dicho campeonato era puntuable para la selección de competidores que representarán a Galicia en el IV Cpto Ibérico de Kung-Fu que se celebrará en Tui el próximo 25 de junio.

Zaira Ferradás
Emanuel Nandao
Sergio Parga en arma corta
Podium infantil “mano vacía”

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: