Kung Fu Artai Copa Diputacion Foto David MartinezArtes Marciales Destacado Es noticia 

Fiesta del Kungfu gallego en la V Copa Diputación

Participaron más de 120 practicantes de Artes Marciales Chinas en las distintas modalidades, haciendo de este evento una fiesta del Kungfu gallego.

VI Copa Diputación de Kungfu – Pazo dos Deportes Paco Paz

El pasado sabado día 2 de diciembre se celebró la VI Copa Diputación de Kungfu, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, organizado por el club “Escuelas Deportivas Artai” y la Federación Gallega de Kung-Fu.

Participaron más de 120 practicantes de Artes Marciales Chinas en las distintas modalidades, haciendo de este evento una fiesta del Kungfu gallego.

El evento contó con cinco combates de Kungfu Combat y exhibiciones de taichi/qigong, capoeira, kungfu infantil y kungfu taolu competición.

EXHIBICIONES

1.- Mini clases de kungfu infantil

  • Cerca de 60 niños y niñas (4-12 años) ejecutaron distintas técnicas de patadas, posiciones y defensa personal de Kungfu.

Kung Fu Artai Copa Diputacion Foto David Martinez

2.- Exhibición de Taichi/Qigong

  • Alumnos de distintas escuelas realizaron una demostración de ejercicios de taichi y qigong bajo la tutela de la profesora Dña. Mª Sonsoles Fabián.

3.- Exhibición de Capoeira

  • Una docena de alumnos de Artai Gimnasios demostró sus habilidades en la actividad de Capoeira.

4.- Exhibición de Taolu competición

  • El equipo de competición de cadetes y junior de la escuela Artai realizó una exposición de rutinas. En estas se incluyen todo tipo de movimientos de acrobacia, manejo de armas y técnicas de ataque/defensa.

Competición de Combate

Se celebraron 5 combates de Kungfu Combat (combate a pleno contacto).

COMBATE 1

Cesar Caramés VS Carlos Cid

Tras empatar en los primeros tres asaltos, se disputó un asalto de desempate. Finalmente Carlos Cid consigue la victoria por unanimidad de los jueces.

COMBATE 2

Sara Álvarez VS Jacobo Rodríguez

Combate caracterizado por dos estrategias completamente diferenciadas. Sara Álvarez plantea un combate de larga distancia y golpeos repetitivos de puño/patada y Jacobo Rodríguez un combate de agarres y derribos. Finalmente Jacobo Rodríguez gana a los puntos.

COMBATE 3

Ricardo Domínguez VS Alejandro Taboada

Tres asaltos de gran intensidad y mucho desgaste por parte de los dos competidores. La mayor experiencia por parte de Ricardo Domínguez le da la victoria a los puntos.

COMBATE 4

Jacobo Rodríguez VS Aarón Martínez

Final del triangular Sara Álvarez – Jacobo Rodríguez – Aarón Martínez. Combate reñido en cuanto a puntuación, los jueces tuvieron decisión dividida por el gran número de golpeos y derribos. Jacobo Rodriguez, después de reponerse de una cuenta de protección por una patada a la cabeza consigue una reñida victoria gracias al número de proyecciones sobre su rival.

COMBATE 5

Ngagne Faye VS David Nóvoa

Combate entre los dos campeones Gallegos de Kungfu Combat 2017 en las categorías de 70 y 75 kgs.
La contienda se caracterizó por unos golpeos muy duros entre los dos rivales e igualdad en las cartulinas de puntuación al final del combate. En esta ocasión Ngagne Faye se llevó el trofeo de campeón y se mantiene dos años invatido en todas las modalidades de Kungfu (Sanda, Shuaijiao y Kungfu Combat).

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario