Artes Marciales 

Felipe Iglesias y Christian Alvarez, de Marbel, en el Europeo de Jiu Jitsu

La competición se disputará en el ‘Topsportcentrum’ de Almere, a 22 kilómetros de Amsterdan

Los luchadores de Marbel Felipe Iglesias y Cristian Alvarez
Los luchadores de Marbel Felipe Iglesias y Cristian Alvarez

XIV edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2015

Los ourensanos del Marbel Felipe Iglesias y Christian Alvarez participarán el próximo fin de semana en la XIV edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2015, que se desarrollará en el ‘Topsportcentrum’ de Almere, en Holanda.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, intentará repetir la proeza de subir al podio, como hizo el año pasado, logrando una histórica medalla de bronce en su quinta convocatoria internacional seguida en la categoría de -62 kilos, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012) y los Europeos de Alemania (2013) y Rumanía (2014).

El ourensano Christian Alvarez, por su parte, intentará mejorar la quinta plaza que consiguió el año pasado en la categoría de +94 kilos.

Los ourensanos integraban una selección española de 12 luchadores, un árbitro y el seleccionador, Eusebio Sánchez. Alex Alvarez y Rebeca Garrán, del Judo Club Coruña completan la representación gallega de la expedición.

La competición se disputará en el ‘Topsportcentrum’ de Almere, localidad de casi 200.000 habitantes situada a 22 kilómetros de Amsterdan, en la provincia de Flevolandia. El turno de los ourensanos será el sábado 6 de junio, a partir de las 9 de la mañana.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.

Noticias relacionadas

One Thought to “Felipe Iglesias y Christian Alvarez, de Marbel, en el Europeo de Jiu Jitsu”

Comments are closed.