Artes Marciales Destacado Es noticia 

Felipe Iglesias medalla de bronce en el Mundial de Jiu Jitsu

Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu (Bogotá-Colombia)

El jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias logró un nuevo éxito más para el deporte de la provincia y gallego al lograr el pasado viernes 24 la medalla de bronce en el Mundial de la especialidad, que se disputó en Bogotá (Colombia).

Fue el quinto mundial consecutivo del ourensano, actual subcampeón europeo, quien participó en la categoría de lucha de -56 kilos, con el doble reto de cumplir el peso en la báscula y mantener el máximo nivel para optar a las medallas, contra un pujante y joven grupo de rivales.

Para ello, Felipe derrotó en su primer combate al local, Jhon Cruz (9-3) demostrando una espectacular respuesta al cansancio por el viaje y la exigencia del pesaje. No pudo repetir en la semifinal, contra el durísimo kazajo Yeldos Kabdenov (0-50) quien le relegó a la lucha por la medalla de bronce. Kabdenov perdió en la final contra el griego Ara Tzanikian.

La experiencia y la capacidad de recuperación del ourensano del Marbel se demostró en la lucha por el bronce, donde derrotó al uruguayo Juan González por un ajustado 13-10. Premio a otra temporada más de trabajo y devoción por este Arte Marcial. Otro enorme éxito más, que se suma a los subcampeonatos mundialista y europeos logrados en otras ediciones.

La competición se desarrolló en Palacio de los Deportes de Bogotá, la capital del país y ciudad más importante, con ocho millones de habitantes. El recinto dispone de una capacidad para 5.000 espectadores y se encuentra en el Parque Metropolitano Simón Bolivar.

Iglesias fue el único español en la modalidad de Lucha de la reducida expedición de seis integrantes de la selección española, a cargo del seleccionador Francisco Javier García.

DÚO SHOW MASCULINO: Óscar Cruz Delgado / David Cruz Delgado

DÚO SHOW FEMENINO: María Merino Fernández / Luna Martincano

DÚO SHOW MIXTO: Luna Martincano / Carlos Bohoyo

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Noticias relacionadas