Felipe Iglesias, del Marbel, al Mundial de Jiu Jitsu

El Jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias, repetirá su sueño y participará en el próximo Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu que se disputará en el Estadio Pierre de Coubertin de París (Francia) entre los próximos días 26 y 30 de noviembre.

Felipe Iglesias Judo Lucha

Iglesias participará en la categoría de lucha en -62 kilos –viernes, a partir de las 18,00 hora local- y es el único ourensano en una expedición española que cuenta con dos gallegos más: Alex Alvarez (-77 kilos) y David Pardavila en la categoría dúo kata masculina, a cargo del seleccionador Eusebio Sánchez. El pesaje se realizará el día anterior en el Instituto del Judo francés.

Será la segunda ocasión del ourensano, quien debutó en un torneo de similar calibre en el pasado Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu, desarrollado en Viena (Austria), donde terminó en el puesto 15. Las buenas sensaciones y el bronce logrado en el reciente Europeo de Rumanía invitan a pensar en un buen papel de Iglesias, aunque siempre pendiente de que el sorteo previo no le enfrente en primera ronda a algún cabeza de lista. Felipe ocupa actualmente el puesto 12o en el ránking de la Federación Internacional (JJIF) y se presenta sin lesiones de importancia.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo.

En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

 

Relacionado con: : ,